Experiencia
.

 1. Auditoria Energética de un pequeño terciario para el concurso de Schneider Electric a nivel nacional junto a otros compañeros del Grado Superior


2. Proyecto de Certificación energética del antiguo edificio de Cagigas Solar.

Se corresponde con el proyecto de fin de estudios del Grado superior de Eficiencia Energética. El cual realicé de manera independiente y con resultados y ahorros extraordinarios para el nuevo poseedor del edificio.

El edificio en cuanto a materiales de construcción era impresionante e incluso innovador, se invirtió mucho dinero para levantar semejante infraestructura. Solo que no se fijaron para nada en las instalaciones, y habia mucha pérdida de dinero por usar equipos ineficientes.

Se realizó el estudio pertinente, con unas calificaciones ni muy buenas ni muy malas, pero se podían mejorar con dos pequeños cambios: sustitución a Led de todo el edificio, e introducción de un sistema de calefacción más innovador y eficiente.

Resultado: Ahorro en la factura de luz de casi el 65% con un periodo de recuperación de inversión menor a 3 años, y ahorro en calefacción de mas del 20% con beneficios a partir del cuarto año.

Se realizó una extensa toma de datos del edificio a valorar (IES Estelas de Cantabria), con el que se llegaron a varias conclusiones, entre ellas estaba la sustitución completa de la iluminación y la introducción de sensores de movimiento en las zonas comunes; con ello se consiguió un ahorro del casi 70% de la factura eléctrica en cuanto a iluminación.

El proyecto fue un éxito rotundo, y el equipo consiguió la 4ª plaza entre los casi 30 participantes del concurso.

3. Certificación Energética en La Cuesta


La primera certificación Energética a nivel laboral es para una vivienda de 58 metros cuadrados situada en el barrio de La Cuesta, Los Corrales de Buelna.

En principio, no creía que podría proponer grandes mejoras, pero cuando vi la calificación de esta vivienda... y me dejó mucho que desear, luego me acordé que cada vez se contruyé peor a nivel de materiales y de presupuesto.

 Pero bueno, proyecto presentado y clienta satisfecha.