Curiosidades...

Certimar en Scalofrios

Desde el pasado sábado 27 de febrero, Certimar cuenta con un apartado directo en la página web www.scalofrios.es sección de eficiencia energética. 

Esta página es actualmente un importante reclamo informativo de eficiencia energética, certificaciones energéticas, climatización, y soldadura.

Desde aquí, darle las gracias a Juan José Goitia Martín, creador de la pagina web de Scalofrios y antiguo profesor del módulo de Eficiencia Energetica del IES Estelas de Cantabria, por publicar una sección de Certimar e intentar promocionar este nuevo proyecto en el que me he involucrado de lleno.

"El mundo de los LED"

- Las bombillas led blancas siguen brillando después de apagarse. Esto es debido a que contienen ciertas trazas de sulfato de fósforo. Cuando se apaga una luz led no desaparece la luminiscencia. 

- Las bombillas led prácticamente no queman, ya que liberan mucho más calor que las tradicionales. 

- Debido a lo anterior, no se desgastan al encenderlas y apagarlas. 

- Tienen una vida útil mucho más larga. 

- Las luces led no son tóxicas ya que no contienen mercurio.

- Emiten mucho menos continuos al ser recicladas o procesadas para su destrucción.

- Las led han ganado el Premio Nobel de Física en 2014.

La energía Solar y Eólica

- En tan sólo 15 minutos el sol irradia tanta energía en nuestro planeta que sólo con esa energía se podría abastecer de energía a todo el mundo por un año.

- El sol puede ser la fuente de energía más grande que el ser humano conozca, es 109 veces más grande que el planeta tierra.

- La energía solar tiene mucha historia, en 1921 Albert Einstein ganó el Premio Nobel de física por sus experimentos con energía solar.

- La ciudad de San Fráncico en Estados Unidos consigue el 25% de la energía que utilizan por medio de la energía eólica.

- Si el mundo quiere remplazar a los combustibles fósiles por completo, sólo se necesitaría cubrir el 1% de los desiertos del mundo con paneles solares para generar la energía suficiente para abastecer a todo el mundo con energía solar.